Rajoy retrasa el Rescate y los Mercados golpean #esperandoelrescate

2012
8 octubre
Comentarios

Desde hace semanas se advierte de la necesidad del rescate Financiero total al Sistema Financiero Español. Cuando los ajustes no dan los resultados esperados por la coyuntura Europea, y el precio del dinero sigue caro, y además el agujero del Estado crece, la única solución es la intervención. Además de ser la única posible, es la mejor.

Sospecho que la pérdida de poder por parte del Ejecutivo de Rajoy es su mayor inquietud, incluso superando los beneficios que pueda tener. La Banca sigue en el estado de necesidad de liquidez a corto, y los Mercados castigan la incertidumbre en la que nos ha metido el Gobierno.

Las decisiones, son mejores decisiones cuando se toman en el momento oportuno, de forma eficiente y sin dudas. Las formas, y lo que se transmite, es casi más importante que la decisión en si.

Europa espera que Rajoy deje paso, pero la resistencia empieza a parecer obstinación, y eso sólo conlleva mayor castigo a la economía micro, o sea, a España.

El Ibex35, no se fortalece y se resiente por la poca confianza en la Banca, y arrastra al resto. Por tanto, esperamos pocas alegrías a corto. Sólo Wall Street nos podría ayudar si rompe máximos, aunque parece que tampoco estan por la labor.

Semana en amarillo, en stand by, sin soluciones ni hoja de ruta. Sólo esperar, y que sea Europa quien diga “hasta que hemos llegado Sr. Rajoy”

 

 

2012
8 octubre
Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *