Pánico en los Mercados financieros y Políticos que no dan la talla

2012
11 abril
Comentarios

Las Medidas del Gobiernos no consiguen tranquilizar a los Mercados financieros, y aunque la respuesta es muy sencilla seguimos haciendo preguntas inútiles.

No podemos dar una cifra de déficit sin consensuarla con Europa y esperar no tener consecuencias que afecten directamente a nuestro sistema financiero, no podemos esperar que con un déficit superior al permitido salgamos de “rositas” ante el Mercado.

Existen distintos instrumentos Financieros que podían ayudar a matizar la famosa y desafortunada rueda de prensa de Rajoy. Por cierto, ese golpe teóricamente de fuerza se ha diluido a la minima expresión, y ahora intentamos rectificar al son que marca Europa a marchas forzadas. Mucho peor el remedio que la enfermedad.

No hubiera sido mejor llegar a un consenso y que fuera una decisión coordinada y no unilateral? Tanta necesidad de protagonismo político y populista tenía el Presidente que no podía solicitar esta medida de forma consensuada con Europa?

Resultado; el Ibex se hunde y ya nos da el soporte de los 7.000 puntos como referencia, el paro sigue creciendo y desbocado, las medidas de austeridad no son suficientes y la imagen del País se deteriora por no hacer los deberes encomendados.

Pero para político que no da la talla el Sr. Sarkozy, que dedica su campaña a la critica a España, no hay nada más mezquino, ridículo y asqueroso que pretender ganar unas elecciones con el mal ajeno. Mejor hechos, veto a productos franceses, desde ahora y para siempre. Gracias Sr. Sarkozy.

Estrategia de Inversión para días de tormenta. Si el ibex acaba cediendo a los 7.000 puntos será el momento de entrar fuertes, sin miedo en el Mercado. Con dinero que no necesitemos, comprar Santander a 4,70 € por acción o Telefónica en 11 € por acción es un regalo de Reyes adelantado que no podemos perdernos.

Por tanto, refugio esperando el soporte de los 7.000 puntos y entrada fuerte buscando éste mismo año un rebote que nos lleve hasta los 8.200 puntos de nuevo, y entonces venta.

En momentos de pánico las oportunidades se acentúan, y con movimientos coherentes sin estridencias puedes conseguir mayores rentabilidades que con la tensa calma. Por tanto, sin prisa pero sin pausa atento a la nueva oportunidad en la Renta variable.

Mi frase que quiero dedicar a nuestra sociedad que tiene cimientos para salir fortalecida de éste tormentoso momento económico;

“Ámame cuando menos lo merezca, porque será cuando más lo necesite”

m.erentxun.

2012
11 abril
Comentarios

3 comentarios

  • Muy conmovedora la frase final pero no se si sirve para definir gobiernos… si asi fuera necesitarin un amor infinito…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *