España a las puertas del Rescate, Bonos más baratos y Mercados expectantes

2012
16 octubre
Comentarios

 Hoy lo anuncia el Financial Times, España realizará petición de Rescate en forma de línea de Crédito al BCE, de forma circunstancial para hacer frente al pago de su deuda y evitar encarecer los intereses. 

Resumen; El BCE se pondría a comprar Bonos Españoles, rebajaría la Primade Riesgo y además podría emitir nueva deuda a mejor precio. 

El impacto será positivo en los Mercados como se demuestra que únicamente con la noticia en los “pasillos” ya se anima el Ibex35, que sube por encima del 1,50%.   

La emisión de Bonos de hoy también ha sido más positiva de lo esperado, evidentemente la noticia del Rescate ayuda. Se ha triplicado la demanda, se han colocado 3.400 millones y el interés medio ha pasado al 3,07%. 

Parece claro que el Mercado descarta una salida de España del Euro y dela Eurozona, al menos a medio plazo. Las declaraciones de los últimos días y la predisposición del BCE y de Merkel por el rescate, han dado un tono positivo ala Eurozona. 

Pero el Ibex35 sigue navegando en la incertidumbre, y aunque parece que los 7.700 puntos pueden ser un suelo, lo cierto es que la corrección nos debería llevar a los 7.400 puntos para volver a entrar y esperar un buen final de año, con el rescate de España en vigor. 

Por tanto, si hay rescate en noviembre y el Ibex35 se sitúa en 7.400 puntos será buen momento para realizar una entrada en valores consolidados infravalorados ( blue chips, etc), buscando una revalorización hasta los 8.500 puntos que de producirse, sería en éste último trimestre del año. 

La guerra de depósitos se impone, aunque debemos relacionar siempre la ecuación rentabilidad-riesgo. Evitando Entidades nacionalizadas y extra-tipos en Entidades con necesidad de capital adicional. Se relaja el Mercado pero no se descartan nuevas sacudidas para el pequeño inversor. El tsunami no ha terminado.

2012
16 octubre
Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *