El Euro a debate / Ibex bajista y oportunidades en Sicav’s

2012
12 marzo
Comentarios

El Euro a debate o lo mismo desde hace unos meses. Ahora parece que el frente Franco-Alemán empieza a enviar obuses a los países tóxicos; o se respetan las normativa de austeridad fiscal o peligra la unión monetaria.

Rajoy aprovecha para decir esta boca es mía, y como todos sabíamos, anuncia que el déficit se situara en el 5,8% aunque no le falta tiempo para indicar que se situara en el 3% en el tiempo dado por Merkozy.

Resumen, locuras transitorias en la política, mientras los economistas intentan poner en orden una fiesta de liquidez en la que aun ni saben lo que queda en los cajones…

Evidentemente el Ibex no tira, ni responde, parece moribundo siguiendo el rally bajista que anunciamos que nos llevará a mínimos históricos con alguna oportunidad por el camino, esperemos se pierda el soporte de los 8.000 para alguna entrada en valores seguros infravalorados.

Por supuesto, y tal como queda el patio con el tsunami del sector financiero, nada de apuestas de ampliaciones de Capital de Entidades, etc, aunque sean en condiciones de compra con rebaja, ya que peor que la compra con rebaja, es una acción en un sector incierto, en un entorno de recesión y encima en rally claramente bajista. Por tanto, no entren en el juego.

Es evidente el escarnio que sufre el inversor particular sobre sus plusvalías monetarias, tanto en la reaparición del Patrimonio, como en la subida del IRPF del pasivo. Es evidente que hacer lo de siempre, no s dará menos que siempre. Subida de impuestos igual a mucho menos rendimiento por mi ahorro.

Existe un reducto en las Sicav’s, mejores condiciones en comisiones, gestoras contrastadas por los históricos e incluso la creación de nuevas para patrimonios familiares o personas que buscan un mismo horizonte de rentabilidad. Pero sobretodo, encontramos el valor añadido en la repercusión fiscal con un tratamiento del 1% sobre beneficios, por tanto, un vehículo ideal para grandes patrimonios que buscan un mantenimiento de su masa patrimonial y una rentabilidad evitando la penalización fiscal.

Mi recomendación;

“Nunca ha sido más importante que ahora, tener un asesor de máxima confianza de acompañante para seguir en un camino lleno de dudas y trampas como el actual”

2012
12 marzo
Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *