Un Euro inestable, Mercados Financieros castigados y el Ibex en bancarrota

2012
16 mayo
Comentarios

“Sería un error mayúsculo”, dijo Rajoy en los pasillos del Congreso de los Diputados según declaraciones recogidas por Radio Nacional de España.

La incertidumbre política en Grecia y la posibilidad que se abre de su salida del Euro, está provocando caídas en las bolsas europeas y ha llevado a la prima de riesgo española a nuevos récord desde la introducción de la moneda única.

El punto sin retorno de la Prima de Riesgo sería superar los 500 pb. Niveles de rescate financiero. Aunque de “oficio” el rescate es una realidad, la prueba más evidente es la valoración del BCE sobre los balances de las Entidades Financieras, que han despertado incertidumbres y sospechas en Europa.
El Sistema Financiero sigue castigado con más fuerza de la debida, con más intensidad de la razonable, pero no sirve de nada caer en desgracia. España necesita un golpe de efecto con la ayuda del BCE en la compra de Deuda Publica de forma inmediata y de gran volumen. Todo lo demás son palabras que enturbian más y ayudan nada.

El Ibex sigue hacía los 6200 como os avisé desde hace algunas semanas. Precio objetivo para una realidad convulsa y volátil como la actual. De la misma manera, que la compra en niveles tan bajos serán una oportunidad de altas rentabilidades a medio plazo.

Recomendaciones a corto para ahorro e inversión a cubierto;

. Sólo Entidades de primer niveles, evitar intervenidas y nacionalizadas.

. Productos con liquidez (aunque sea penalizando intereses) para realizar movimientos a corto de refugio.

. Renta Fija sólo de corporaciones Capitalizadas y con beneficios, evitando las emisiones de deuda Pública tanto Estado como CCAA.

. Fondos de Inversión en Renta Fija corporativa, de Gestoras de primer nivel y con un histórico de buenos resultados.

. Diversificación riesgo País con posiciones en LUX. Por ejemplo.

. Fuera de Renta Variable España hasta llegar a niveles de entre 5900-6200 que podrian darse en las próximas semanas.

Mi frase
“ Lo importante ya no es tanto el rendimiento, sino la protección de mi Capital”

2012
16 mayo
Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *