Trump, “Siempre nos quedará París “

2017
5 junio
Comentarios
Publicado en:

Eiffel sunset. David Rasner, editada con licencia CC BY 2.0

A veces me sigo sorprendiendo al escuchar conversaciones en las que se defiende la actitud y políticas de Trump.

Sigo sin entenderlo, me quedo atónito en personas que respeto y admiro escudando el mayor despropósito político de los últimos años. Debe ser mi culpa, seguro.

La salida de Trump del acuerdo de París, no es simplemente una más, no significa destrozar la vida a dos millones de personas como la derogación del Obama Care. Significa poner en peligro real y evidente al mundo de Occidente tal como lo conocemos, y creedme, no exagero.

Se puede escenificar de muchas formas la irresponsabilidad, la mala educación… pero lo de Trump en París es escupir en la cara de Europa sin más razón que el propio ego de quién se cree por encima del bien y el mal, y creedme, no hay nada más peligroso.

No recuerdo un comportamiento más lamentable que el mostrado ante sus homólogos Europeos, el maltrato era tan evidente, que al final las dos partes decidieron no disimular. Pero al final, perderemos todos.

Cierto, que Europa se une más que nunca, mostrando fortaleza y encontrando en China un posible aliado en contra del cambio climático. Pero necesitamos a la Norte América comprometida, la necesitamos solidaria, la necesitamos global y no aislada. La necesitamos sin reproches y sin dar lecciones, la necesitamos colaborativa, y mucho me temo que tendremos por tiempo, todo lo contrario.

Al final, Billy the kid, a pesar de ser el más rápido del lejano oeste, de cabalgar sólo y contar sus hazañas por miles, termina en la soledad y el ostracismo de los sin alma. Sólo espero ver el final de la película, en la que los malos siempre acaban perdiendo…

2017
5 junio
Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *