Semana clave para el futuro del Euro “Merkel Vs Draghi”

2012
3 septiembre
Comentarios

Se agita el panorama Europeo, tras la demostración que Alemania es incapaz de dirigir el rumbo dela Zona-Euro. Merkel sigue con el individualismo, mientras Bruselas tampoco es capaz de imponer otro discurso que sea “muy” desacorde a lo que diga Berlín. 

En resumen, una Europa herida de muerte se enfrenta expectante al gran debate entre Merkel y Draghi, y no tengáis dudas, los demás sólo somos simples secundarios. 

Draghi defiende la compra indiscriminada de Bonos con diferenciales disparados por parte del BCE. Evidentemente con condiciones, pero entiende que es la manera de intentar seguir conla Europadel Euro.

 Por su parte Merkel, insiste en que primero se sigan impulsando las medidas de contracción en el gasto público, y luego se vuelva a considerar la compra de Bonos. 

Antes de la entrada en escena de Merkel, parecía que el Mercado entraba en zona claramente alcista, ya que el rescate a la Banca en España, más el posicionamiento del BCE, parecía determinar una ruta de inyección de liquidez en los Mercados Financieros y un estimulo para las economías en problemas de crecimiento.

 Las claves de la semana son; 

  1. El debate entre Merkel y Draghi, y las nuevas medidas del BCE. 
  2. Las condiciones no desveladas del Rescate financiero. 
  3. La  colocación de Deuda y el diferencial a  pagar por la misma.
  4. Que el rescate a la Banca sea eficiente y lo menos costoso posible para el Estado.

 

Quizás llevamos demasiadas semanas hablando de la “semana clave”, aunque si me preguntáis, pienso sinceramente que el tiempo apremia, y tocan soluciones.

 Good luck a los alcistas, que creo pueden hacer su agosto si saben salir a tiempo ( atención con soportes en 7700 puntos del Ibex).

2012
3 septiembre
Comentarios

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *