Recapitalización necesaria para la Banca y Grecia – 50%

2011
28 octubre
Comentarios
Publicado en:

Hablamos de los 9.300 puntos del Ibex, de la recuperación del Dax, de las cifras positivas para el consumo en Estados Unidos. Etc.

Las medidas Europa son positivas y ayudan a una normalización de los Mercados, excelente decisión para encontrar un punto de partida y poder abordar los verdaderos problemas de la crisis de la zona Euro.

La Capitalización de la Gran Banca es necesaria. Significa que todos nos pongamos los mismos niveles de exigencia. Aunque a corto signifique que el crédito para empresas y particulares disminuya, es la base necesaria para no caer de nuevo en los mismos errores que nos llevaron a la Capitalización de la Banca con recursos públicos. Si prefiero ser doblemente cauto que llevar a la economía al borde del abismo, de donde aun no hemos salido.

España mejora su solvencia visión Europa, y aunque la economía interna empeora sus números (paro, más recortes sociales, etc.), la única solución era empezar por mejorar nuestra imagen económica, ser rígidos en las medidas de contracción de la deuda e impedir un efecto contagio que hubiera resultado irreversible. La especulación empieza a tener menos cabida. La deuda de los Estados se estabiliza, aunque de momento no lo refleja el Mercado, se destensa la cuerda de la desconfianza, los números de consumo en Estados Unidos ayudan a pensar que la normalización es posible.

Realmente son cuatro largos años de sequía y desesperanza económica, son cuatro años sin puertas de salida, sin respuestas claras, sin brotes verdes. Toca confianza

Inversiones en Renta Variable con mucho respeto. Hemos tocado los 9.300 puntos, podría venir una corrección de entre 300 y 500 puntos para un buen final de año. Por tanto, respeto, mejor estar fuera esperando sin prisa la corrección para un movimiento de final de año buscando rentabilidades de entre el 3%-5% máximo.

Oportunidad de Venta para la Renta fija y recuperación de Fondos de Inversión. Analicemos las compras de renta fija, quizás podamos obtener buenas rentabilidades al realizar alguna venta. Sobretodo si compramos en los 7.000 puntos del Ibex.

Buen momento para los fondos High Yield, que siguen su recuperación y no descartamos terminen el año en positivo.

2011
28 octubre
Comentarios

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *