Nueva Subasta del BCE, Grecia sin rumbo y Mercados en Crisis aspiran al rebote

2012
26 febrero
Comentarios
Publicado en:

El miércoles vamos a volver a tener subasta del BCE que podría llegar has el billón, aunque entiendo que debería quedar en 350.000 millones de Euros. De nuevo las Entidades repetirán la misma “antitesis financiera” de las últimas subastas.

Se hacen con el dinero, y lo devuelven al BCE en depósitos más caros que el interés del préstamo por obtener la liquidez. O lo que es lo mismo, las Entidades tienen pánico, prefieren tener liquidez “enterrada” en el BCE que dar crédito o quedarse fuera de la subasta. A nivel financiero, un sin sentido que mantiene el mapa financiero sin rumbo.

El “tsunami” financiero no se debe hacer esperar. La única solución es finalizar con la Capitalización Bancaria, cueste lo que cueste, inyectar liquidez a través del BCE, y la compra indiscriminada de Bonos Corporativos.
Debe conllevar estructuras óptimas para que la Banca vuelva a ganar dinero con su negocio esencial; Prestar dinero. Antes se deben resolver las necesidades propias de la Banca, por eso, la solución para por ser directa, enérgica y de raíz. Adelgazar estructuras, optimizar recursos de las Entidades intervenidas y fusionadas y Capitalizar el Sistema financiero.

El camino de Grecia, como nos indica el Ministro Alemán, podría seguir sin el Euro. El camino conlleva la extrema pobreza de todo un pueblo, que seguirá teniendo deuda en Euro con moneda propia con devaluación del 60%. Si nos ponemos “egoístas” al final al resto nos va bien. Resumen; hecho a Grecia, pagan la deuda las Entidades Financieras con las quitas, pagan también los Inversores privados con la perdida del Capital y lo más importante, no la tenemos que rescatar por tercera vez…

Pero si al final fracasa la Zona Euro, quien nos dice que los siguientes no serán Portugal, Italia o España. Se abrirá un panorama peligroso que en realidad da un poder absoluto a la Zona Merkocy, pudiendo echar a quien ya no les suponga un problema financiero y si un problema de “más inversión en rescates…”

La subasta nos dará aire en los Mercados de Zona Euro, podemos asistir a un rebote alcista en espera de la subasta, pero sólo será un espejismo breve y sin continuidad.

Seguimos en rally bajista, que nos puede llevar a mínimos históricos, mientras sólo rebotes de oportunidad, nada más que movimientos cortos muy controlados. NO aspiren a mayores rentabilidades del 3% o 4% en renta variable.

Sigo pensando que se debe estar en Fondos de Inversión, aun sigue la oportunidad en fondos vinculados a energía natural, petróleo y mineras. Renta fija high Yield, aun pueden tener un buen comportamiento, así como los Mercados Emergentes, sobretodo si hablamos de Latinoamérica. Y no os hagáis ilusiones, los Depósitos con extratipos ya no son activos de Renta fija sin riesgo, son una apuesta “de que aquí no pasará nada”….

Mi recomendación para la Semana.

“Apostar por gestión activa en Fondos, más seguros, más diversificación y evito IRPF”.

2012
26 febrero
Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *