Mariano Rajo y las Medidas de Austeridad. Mercados de Deuda Pública. Renta Variable con Ibex en mínimos esperando Rally alcista.

2011
19 diciembre
Comentarios
Publicado en:
Las Medidas de Austeridad anunciadas por el Gobierno se conocerán oficialmente mañana, aunque la ciudadanía ya las conoce, sino al detalle, muy cercano.
Lo llevamos anunciando durante estos meses. No se trata de un tema de elecciones, ni de nuevo Gobierno, se trata de una necesidad para evitar el abismo.
Se resumen en Pensiones congeladas, en revisión profunda del sistema funcionarial, de la necesidad de una Sanidad más precaria y una Educación Publica a revisión. Gastos ahora mismo y también a medio plazo, insostenibles para un país como el nuestro.
Estoy en contra de perder el tiempo en la critica beligerante a quien esta inmiscuido en causas legales.Sea o no sea culpable Urdangarin, es evidente que se trata de la punta de lanza de un país de políticos corruptos nadando en la abundancia de tiempo mejores.
Por eso, empiezo a sospechar que a le esfera política le va perfecto desviar la atención hacia una figura publica, y crear un nuevo debate estéril ahora mismo. Y lo repito, totalmente estéril ahora sobre la Monarquía.
La justicia, y creo en ella en nuestro Estado de Derecho imputara y condenara a los culpables. Sean quienes sean, eso quiero creer firmemente. La critica es la desviación del problema real, de nuestra economía del día a día.
La obligación del resto es el debate sosegado,determinar que ha fallado en el sistema para que no se repita y seguir con la recuperación económica, que en eso nos va el presente y el futuro por muchas generaciones.
El Mercado de Deuda Publica se ha relajado, el Spread de crédito nos da un respiro, y con las medidas que se presenten mañana puede incluso reducirse más. Es importante que los Mercados se tomen las medidas como reales, transversales, y sobretodo, realizables.
El beneficio se puede extender al Ibex y Mercados Europeos, de reacción rápida. Llegaría el famoso rally alcista de final de año. Pero nunca compremos más de un 30% de nuestra cartera destinada a Renta Variable, y vemos si se cumple. Con Mercados infravalorados como los actuales, nunca serán una mala compra. A corto o medio buena compra para un 30% de nuestra Cartera de Inversión en acciones de primer nivel con buenos dividendos.
Mi frase;
“En los momentos de crisis, sólo la imaginación es más importante que el conocimiento.”
Albert Einstein
2011
19 diciembre
Comentarios

1 comentario

  • Continua el buen trabajo que tienes con tu pagina. felicitaciones!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *