Locura en Grecia, hundimiento de los Mercados y el G-20 desconcertado

2011
2 noviembre
Comentarios
Publicado en:

Alguien puede decir que Grecia esta en la Bancarrota?  Señores, es un país que ingresa menos del gasto fijo que tiene, por tanto, resulta un tema enquistado imposible de resolver si no es con el rescate financiero total, y además, acompañado con recorte social y un cambio obligatorio del modelo  productivo del país.

¿Saben la alternativa? Pues el desierto monetario, el desierto productivo, el desierto en la importación y exportación. O atienden a razones, o como siempre, el mayor perjudicado será el pueblo, ya que no tendrá ni mercado, ni moneda, ni presente ni lo que es peor, no tendrá futuro.

Ya avisamos de la poca preparación de los gobernantes, que prefieren el beneficio personal que el colectivo. ¿Quién votara a recortes de la población? Ni yo sabiendo que es la única salida lo haría, como castigo a estos ineptos de dirigentes.Por una vez, y por primera vez, Europa daba una lección de seriedad dando luz verde al rescate, y al pago por parte del sector privado (Bancos) del pago de parte de la deuda Griega, ¡nada más y nada menos que el 50%!

Pues justo cuando es el momento de hacer de gobernante electo y aceptar medidas anti-populares, de no tener miedo a los sacrificios personales por el bien común, justo cuando Grecia necesita un gobierno que gobierne, pues nos sale el Sr. Papandreu con populismos inutiles, esteriles, movidos únicamente por el egoísmo del político incapaz de gestionar una situación como la actual.
Él es el primero que sabe que es la única salida, para encontrar una Grecia con futuro, con esperanza. Sabe que únicamente aceptando la quita como agua de mayo y implantando las políticas impuestas por la zona Euro.

¿Y saben qué ha conseguido el Sr. Papandreu? El bloqueo de los 8.000 millones urgentes que necesita Grecia para pagar facturas de deuda vencidas. ¿Y saben qué va a consegui si no rectifica? Un default del país: funcionarios sin cobrar nominas, personal sanitario sin recibir los medicamentos, las escuelas vacías por falta de medios educativos. Y esa es la definición del Caos.

El comportamiento de los Mercados ha sido el esperable. Avisamos de la corrección que muy posiblemente nos lleve por debajo de los 8.000 puntos, momento perfecto para comprar primeras compañias, para acompanyar un final de año que nos lleve por encima de los 9.000 puntos. Vender y esperar.

Atentos por dento si estamos fuera, para esperar donde queda el suelo esperable, comprar primeras marcas y esperar la rentabilidad de entre un 4%-6% para vender, nada más, es más que suficiente para un año con tanta volatilidad como el actual.

La economía no puede independizarse de la sociedad pues la consecuencia será la destrucción de la idea misma de sociedad y de bien común.

– Leonardo Boff –
2011
2 noviembre
Comentarios

1 comentario

  • Increíble tu nivel de análisis, gracias por compartir tus conocimientos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *