La nueva Europa ante el Rescate Financiero

2012
10 agosto
Comentarios

No podemos negar que nos encontramos ante una Nueva Europa, forzada por los acontecimientos, por los desastres económicos y por la incertidumbre del presente. Pero ante una Europa que debe resurgir para volver a ser competitiva y productiva;

– Las Medidas adoptadas para el “salvamento” de las Entidades financieras, al final es el esperado. Con retraso, pero el esperado.

– Las Medidas de contracción económicas son lógicas, cuestionables y llenas de despotismo, pero lógicas. Dictadas por la Europa de Merkel.
Al final España tiene una deuda insostenible. Su propio Fondo de maniobra es negativo, por tanto, como puede devolver una deuda millonaria si cada mes ingresa menos de lo que debe!? Imposible!

– Cierto que los recortes no son los artrevidos y deseables, como; la cuestionable carga de instituciones publicas que tiene España o la liquidación de la Entidades Finacieras no viables.

Pero también se debía poner en juicio el insostenible Estado del Bienestar, totalmente desorbitado para una economía basada en el pelotazo y la especulación inmobiliaria.

Afrontar el debate no debería ser una sangría a la primera de cambio. Sino un sereno debate para buscar la formula menos traumática para la sociedad, sobretodo, la parte desfavorecida. Y las formulas existen.

Mientras Bankia y Banco Valencia hacen su agosto, siendo Entidades técnicamente quebradas. Producto del anuncio del rescate “in extremis” de 30.000 millones de Euros. Desinvertir de ella, el valor de Bankia no supera los 0’56 céntimos de Euro por acción. Creedme, es un espejismo.

Esta semana Good News…

2012
10 agosto
Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *