La Europa Toxica se queda sin aire mientras Bruselas permanece expectante #esperandoelrescate

2012
19 noviembre
Comentarios

Grecia declara que no puede hacer frente a los más de 32.000 millones de pago de Deuda, y aunque Bruselas anuncia que instara a las Instituciones privadas acreedoras, o sea, los Bancos acreedores, a renunciar a parte de la Deuda.

Lo único que se desprende de nuevo es que Bruselas con Merkel a la cabeza, es su incapacidad interesada ante situaciones extremas, en lugar de poner Medidas de contención reales,  permanecen impávidos a la sangría, y únicamente cuando ven peligrar su propio status reaccionan poniendo tiritas que sólo cortan momentáneamente la hemorragia.

Resultado del despropósito; desconfianza de los Mercados en los Países “rescatados” públicamente ( Irlanda, Grecia, Portugal…) y los “rescatados” implícitamente ( España, Italia…)

Eso lleva a tener una Prima de riesgo inasumible a medio plazo por estos Países.

Las políticas de recortes una vez establecidas deben ir acompañadas de otras de reactivación industrial y de empleo, sino lo único que comportan son pobreza.

Que ocurre con la inflación? La gran diferencia con EEUU, en Europa cada uno a la suyo, ( ej,; Merkel emitiendo deuda con rendimiento negativo mientras España paga el Bono a 10 años al 6%…) En cambio, Obama no se cortó un pelo en crear todo el papel que fuera necesario para reactivar su economía a base de Deuda, y de nuevo tienen mejores resultados que Europa.

En Estados Unidos quebraron más de 400 Entidades Financieras a raíz de Lehman, en España cero, con balances proporcionalmente mucho más castigados por la exposición a crédito promotor. Aquí radica la diferencia, el poder de reacción y contención ha sido tan dispar que mientras en Europa aun se decide que se hace con las Entidades “nacionalizadas”, en EEUU sólo quedan las que obtienen beneficio, y además, han devuelto en gran medida los prestamos del Estado. Noche y día….

Para justificar el interés en esta situación por parte de la Europa Rica, nos dicen que hay que controlar la inflación y aplicar políticas de recortes restrictivas. Mentira. Es interés individual en seguir financiándose a coste cero, cada día que pasa, se adueñan un poco más de Europa… y le esta saliendo a pedir de boca…

Creo en una coalición de “eje Mediterráneo” en Europa formada por los tóxicos, que no den opción a Europa para un giro en las políticas de crecimiento e impositivas. No olvidemos que una declaración de default, nos hunde a todos, sin excepción.

Los Mercados Financieros empiezan a no creerse que Europa fije objetivos reales comunes, y empieza a desconfiar de la viabilidad en una Comunidad con intereses tan divergentes.

El Ibex35 comparte el escepticismo del inversor, se mueve en tierra de nadie mientras va cediendo Enteros. La única posibilidad de remontar la situación seria la adjudicación de las Entidades en Subasta y la solicitud y aprobación del rescate financiero por parte de Bruselas.

“Si yo te debo una libra, tengo un problema; pero si te debo un millón, el problema es tuyo”, John Maynard Keynes

2012
19 noviembre
Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *