ITALIA, LA PRIMA DE RIESGO Y LA RECESIÓN ESPERADA

2011
11 noviembre
Comentarios
Publicado en:

Nos encontramos encerrados en nuestra propia útopia de la Europa intocable, que soporta cualquier “ataque” y nos propociona “in eternum” unas garantías en nuestra calidad de vida.

Entonces despertamos, y vemos que las cosas no son lo que eran, ni lo que esperamos, ni lo que nos vendieron.
Miente la televisión, mienten los políticos y nadie se atreve a tener un discurso coherente y real.
Italia con su clase política mafiosa y podrida nos indica donde nadie debería llegar, a multiplicar por 150% la deuda de su propio PIB y encima no atajar de forma eficiente e inmediata las indicaciones del BCE. Ellos no, los Berlusconi junto a la camorra del Sur sienten que no va con ellos, que son distintos y no tienen que obedecer a nadie.
Los mercados se ríen de Italia en la colocación de la deuda a seis meses, ya situada a las puertas del Default de Grecia. Y cuando se abre la puerta del default, pagar la factura cuesta el doble.
Los mercados no tienen descontado el desastre aunque parezca que duermen o lo tienen descontado, nos vamos en un período de 18 a 24 meses por debajo de los 7.000 puntos del Ibex, de forma incorregible.Aprovechemos el rally de final de año cuando perdamos los 8.000 puntos, vendamos y luego a esperar con paciencia y desde la barrera.
Como avanzamos la Renta Fija ha tenido un comportamiento más que positivo durante el mes de octubre y si tenemos rentabilidades superiores al 7% deberíamos consolidar. Los fondos que mejor funcionan son los indexados en oro y Primas (Petróleo sobretodo), que ofrecen éste Noviembre rentabilidades de entre el 6% y 15%.
Que nadie se asuste, estas navidades tenemos la responsabilidad de consumir ( nunca por encima de nuestras posibilidades) pero que nadie crea que la solución llega sola, al contrario. Nuestro parte de responsabilidad es conseguir que nuestro sistema de intercambio financiero siga adelante,consumir coherentemente entra como un deber para reactivar o en todo caso, para mantener que ya se asoma como una posibilidad poco probable.
 Mi frase
“Los políticos son siempre lo mismo. Prometen construir un puente aunque no haya río”.
2011
11 noviembre
Comentarios

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *