Guardiola Vs Mourinho / Europa VS Cameron/ Modelos de Gestión enfrentados.

2011
28 diciembre
Comentarios
Publicado en:
Es real que existen distintos modos de Gestionar personas, momentos y Mercados. Existen distintos modos de gestionar una Crisis.
No hace falta saber, ni ser especialista en ninguna materia para responder afirmativamente, es evidente que SI.
La pregunta importante al final siempre es la misma. El resultado final debe ser la  única meta?, o como consecuencia de un trabajo previo, aunque conlleve un período más largo y de mayor esfuerzo para conseguirlo?. En la respuesta  a la presente econtramos la esencia en la diversidad en la forma de Gestión.
Tenemos dos modelos opuestos en el terreno del deporte, puestos de relieve en los últimos tres años, pero mucho más radical en su diferencia en el último año.
Cabe decir de antemano que los dos son legitimos y pueden dar el fin esperado, pero el camino también cuenta….incluso más de lo que pensamos.
El modelo Guardiola.- Desde el primer momento deja claro y patente lo que quiere, primero gente joven con aspiraciones y saber hacer, profesionales de su confianza con los que había conseguido pasados logros. Con todo ello, no pestañea por los cadaveres que deja en el camino, o más bien dicho, deja el camino despejado para su propia travesía.
Entonces empieza el Modelo, hasta entonces, sólo “ordena, realiza una “exposición de motivos” y hace saber los ejes en el futuro e inminente Modelo de Gestión. Hablamos de una apuesta, por tanto, de un modelo de Gestión de Riesgo.
Debe ser el Modelo Europa? Salvando las distancias, entiendo que debería serlo. Un Modelo basado en el medio plazo, con profesionales de valía contrastada en los lugares de Gestión y decisión europeas. Dejando de lado los intereses individuales de los estados y haciendo prevalecer los colectivos de la zona euro sobretodo.
Entonces, una puerta de salida para el Sr Cameron? Ustedes deciden, yo apuesto por las decisiones valientes.

Al final, todas las materias tienen puntos de conexión y siempre o casi siempre radican en  el Modelo de gestión. Por tanto, huyamos de un Modelo resultadista y vayamos hacía un Modelo que nos de estabilidad durante cuarenta años más.
Mi frase
“Donde hay una empresa de éxito, alguien tomó alguna vez una decisión valiente”.
2011
28 diciembre
Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *