Estrategias de Inversión Post-Expropiación de YPF – Repsol

2012
23 abril
Comentarios

Las medidas adoptadas por la Sra. de Kirchner, responden a varias causas, que ahora más en frío conviene destacar, nada es por nada y menos ahora, y todos los Países tienen sus propias necesidades a corto plazo;

.- La fuga de capitales en Argentina creció un 90% en el año 2011. En los últimos tiempos la fuga es superior a 50.000 millones de US. Tanto es así, que se han creado medidas de restricción para la compra de moneda extranjera.

.- El Banco Central Argentino perdió el año pasado reservas por más de 6.000 millones de US, reduciendo el nivel de reservas a mínimos del año 2.008. Debían neutralizar y garantizar la retención de la divisa propia con una medida de alcance global, como la Expropiación de YPF.

.- Duplicaron los sueldos los Senadores y Diputados. Medida que desató una gran polémica popular por tanto, era necesario contrarrestar con alguna medida muy “sonora” y “populista” el creciente malestar contra la clase política.

.- Acuerdo inmediato después de la nacionalización. Argentina ya toma las riendas con acuerdos con Petrobas y Grupos importantes chinos, para realizar el “pase” de la compañía y poder restablecer el equilibrio financiero que le costará la Expropiación de YPF, por tanto, incluso obtendrá beneficio en la posterior venta asegurando la distribución y el control del precio en el País.

Pero seria una tontería mayúscula pensar que el problema de España se centra en éste tema, al contrario, se produce por ser España el “rival débil”, una piedra más en el camino. Los Mercados Financieros no tienen piedad cuando de riesgo País se trata.

Nuestro Sistema Financiero sigue siendo castigado, ya no se trata de unas críticas del perdedor de la primera vuelta, el Sr. Sarkozy. Ni de la Expropiación ilegal e ilegitima de YPF, se trata de un problema sistémico que agrava directamente el mantenimiento del sistema de gasto; cinco millones de parados, de los cuales tres millones no encontraran trabajo en los próximos veinte años.

Mientras el IBEX se desploma hacía los 6.200 puntos tal como os avisé en varios artículos anteriores, y si no hay reacciones, no descarto los 5.800 puntos como soporte bajista y punto de inflexión.

Seguimos con la idea de mantener posiciones en liquidez, diversificar riesgo, buscar Renta fija Corporativa Senior de primer nivel , y evitar por el momento la compra de deuda pública. Que otros tomen el riesgo. Priorizamos seguridad Vs rentabilidad.

Mi frase de hoy;

“¿Qué sentido tiene correr cuando estamos en la carretera equivocada? ”

2012
23 abril
Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *