Dinero que no necesito para días de tormenta y miedo.

2011
6 septiembre
Comentarios
Publicado en:

Quería adelantarme a la apertura de mercados, compartir lo que nos puede deparar mañana, un mercado convulso, pero emocionante y de nuevas oportunidades.

Me han gustado los datos que nos llegaban de Estados Unidos a las 16:00 horas España, datos mejores de los esperados que han afianzado los soportes como yelmos, un mercado que se mueve, que no te deja tiempo para las dudas, que te atrapada y seduce, pero al mismo tiempo temes como al peor enemigo por no conocer su suelo.

Aquí viene con todo el riesgo que conlleva. Si tienen dinero que no necesitan, si tienen ahorros debajo de la almohada o en la cuenta corriente, o perdidos entre la burocracia bancaria, no lo duden, hay que comprar, toca comprar. ¿No lo oyen? Nos lo dicen a gritos los mercados. Dejense de miedos, mañana es el día que es más barata una acción de primer nivel que ir al cine, con dividendos que superan el 8% anual en compañías que lo único que quieren es ganar dinero, obtener beneficios, por tanto, ¿qué nos impide comprar hoy? Usted y yo sabemos la respuesta, es el miedo, un miedo artificial que congela nuestro raciocinio de no creer en empresas que tienen mejor nivel crediticio que países enteros del primer mundo.

¿Y si sigue bajando mañana? La respuesta es tan directa como simple: La compra seguirá siendo buena, seguiremos desafiando al miedo, negando creer que el precio objetivo es el fijado momentáneamente, precisamente porque no corresponde con la realidad, ni con la calidad de la empresa, ni con su modelo de negocio. Es sólo un momento que pasa, y cuando pase estaremos dentro, obteniendo beneficios por haber realizado una compra contra el miedo.

Operaciones a medio plazo: Si hay entradas entre 8.000 y 8.400, son buenas entradas. Soñadas en cualquier otro momento, aunque hoy no lo parezca, será la mejor inversión del año. Seguro.  Tranquilidad y seguridad de los buenos precios de compra, si nos queda algún remanente por invertir, ordenes antes que empiece la jornada, los precios están más que óptimos, más que infravalorados.

Operaciones a corto: Si estamos debatiendo, y queremos un beneficio acorde a la situación, vamos a la salida para comprar por debajo de los 8.000 puntos y esperamos los 8.340 máximo. Buena rentabilidad por tan poco tiempo. No olvidemos que no debemos menospreciar al mercado, máximo respeto. Rentabilidades acordes al momento que vivimos, si queremos más, la codicia nos devorara, casi con toda seguridad.

Que mañana sea un día de grandes esperanzas, lo necesitamos todos.

Usted gana fuerza, valor y confianza con cada experiencia en la cual usted se detiene y mira al miedo en la cara. Ya que luego usted es capaz de decirse a sí mismo: He superado este terror. Ahora puedo enfrentarme a lo próximo que se me venga.

– Eleonor Roosevelt –
2011
6 septiembre
Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *