Deuda cara, Mercados que se rompen y Políticos especuladores

2011
16 noviembre
Comentarios
Publicado en:

Le costó ayer colocar deuda a 12 meses a España al 5%, recomendación clara; compren deuda Española a 12 meses y obtengan un 5% de rentabilidad en 12 meses. Si no paga españa, será el menos de sus problemas, se lo aseguro.

Mientras, a nuestro socios Alemanes parece que el negocio les sale redondo. Se financian a cero, ( letras que dan un 0,06% de rentabilidad) y marcan las pautas del resto.
Hasta un niño de 5 años puede hacer negocio. Venden su deuda a cero, compran deuda España al 5%, y obtienen un 4,90% limpio anual, con riesgo cero. Lo dicho, redondo. Aunque sólo es un suponer.
Las resistencias se rompen. Se retrasa la rotura de los 8.000 puntos del Ibex, pero eso no es necesariamente bueno, se abren nuesvos soportes hasta los 7.200 puntos. Después del rally de final de año hay que salir volando y esperar muy quietos.
Buena contraposición en Renta Fija, sólo comprar Senior , primera calidad, horizonte cuatro años, rentabilidad mínima 5% Tir Anual.
Ej. Cartera mixta Renta Pública y Privada, Bonos estado o Generalitat junto Privada Senior de empresas que cotizan.
Tir media; entre 6%-7,5%
Fondos de Inversión, quien se haya mantenido en Oro, como avisamos esta ganando, vuelven los 1.800 y parece que no será el techo. El Petróleotambién se mantiene en rally alcista, aunque no se debe abusar, puede girarse si la demanda desciende, por tanto, cautela.
Buena alternativa Fondos de Inversión en renta Fija de Emergentes, Tir’s que pueden llegar al 7% Anual, en un período no inferior a cinco años.
Es evidente, que el cambio de cara del político de turno, no necesariamente mejora la relación de País-Mercado. Por tanto, el problema es de índole superior, transversal y que afecta a todos por igual. Sin execepción, ni siquiera se salvan nuestros socios Alemanes.
2011
16 noviembre
Comentarios

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *