Cumbre Europea, Merkel y Sarkozy toman las riendas. Medidas de rescate para el Euro. Correción de los Mercados anunciada.

2011
8 diciembre
Comentarios
Publicado en:

Muy importantes los avances en el día de hoy en la Cumbre Europa que ha tenido hoy varios protagonistas que todos conocemos. Especialmente acertado ha estado Sarkozy, que con un discurso realista, duro y directo parece que se han abandonado los intereses individuales, por un interés colectivo por salvar el Euro.

Cameron lo ve peor, es evidente que le asusta una Europa con la misma moneda a una, es evidente que un Euro unido da miedo a quien resistió en su momento la integración. Y ahora cuando iba a sacar pecho, con reproches por el desastre en la gestión del Euro y las diferencias entre fiscales entre los países integrantes. Pues resulta que se encuentra con 17 miembros orgullosos de la moneda única, esperanzados en su recuperación y afianzamiento en el Mundo.
Cameron, se niega a quedar en segundo plazo, y anuncia veto. Pero esta vez Europa no esta para nuevos “tiempos muertos”, esta vez la decisión será el día 9, seguro. Por tanto, Sr. Cameron, ya sabe donde esta la puerta….no se olvide cerrar al salir por favor.
La fortaleza transmitida por los principales dirigentes de los 17 integrantes del Euro, no es ficticia, no es de cara a la galería, es un intento real por salvar un modelo que nos ha proporcionado el mayor crecimiento de la historia en la Zona Europea.
Saben cual era la alternativa real? El abandono del Euro nos llevaría irremediablemente a un “Corralito”, si si, lo han leído bien, a una situación de quiebra del Estado, sin ayuda de nadie y con los acreedores con el cuchillo en la nuca. Consecuencia; una recesión que condenaría a dos generaciones al más absoluto empobrecimiento social,y la aniquilación de algo parecido a la “clase media”.
Merkel, con su perfil más ejecutivo ha anunciado que las medidas deben ser para buscar inmediatamente una política fiscal común, y cumplir con el defícit establecido para los países Euro sobretodo.
Los Mercados responden como anunciamos. Ya estamos en la correción anunciada después de los 8.500 puntos, cierto llegó el Ibex 300 puntos más, pero la corrección desde el lunes nos hubiera dejado por debajo a fecha de hoy que la venta del jueves. Ya estamos en 8.460 aprox.
Y ahora? Cierto la respuesta depende de mañana, si como debe ser, se anuncian las medidas fiscales y de defícit a cumplir, se aceptan y se decide la compra indiscriminada de Bonos por parte del BCE, nos espera entonces un rally alcista hasta los 9.400 puntos, por tanto, atentos y preparados para la entrada para final de año.
La Renta fija pública se pone perfecta para su venta,si se anuncian las medidas antes descritas, obtener rentabilidades del 4% al 6% en menos 15 días, si compramos como recomendé Deuda Pública por encima del 5%. Llegaremos a una prima de riesgo sólo un poco por encima de los 300 puntos, quizás podríamos rebajarla.
No hagamos nuevas compras de deuda privada, esperamos los movimiento del mercado, el primer trimestre del 2012 nos dará oportunidades para comprar más barato.
Los fondos de Inversión de Renta fija privada se deben mantener, incluso comprar aportaciones nuevas, las cotizaciones también al alza, por tanto, rentabilidades cercanas al 3% hasta final de año.
Recordar que el 1 de enero tendremos una Cartera virtual de Inversión de un millón de Euros, para un perfil moderado, buscando una rentabilidad anual de entre el 8% y el 12%, con una volatilidad máxima del 4%.
No olvidemos que lo que se acuerde mañana nos afecta a todos, tengamos consciencia colectiva y tengamos por seguro que a partir de ahora las cosas se van hacer mejor, se han dado cuenta, y no van a fallar.
Mi frase.
“Todos los triunfos nacen cuando nos atrevemos a comenzar”
(Eugene Ware)
2011
8 diciembre
Comentarios

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *