Cuando la Política ya no funciona…#esperandoelrescate

2012
3 diciembre
Comentarios

Sin caer en demagogias toca hacer un análisis real de nuestra clase política en general, huyendo de colores e ideologías, toca explicar la distancia insalvable entre político-ciudadano.

Corrupción

Son evidentes los casos de corrupción que conocemos en los últimos tiempos, por miembros reputados de nuestra clase política, y que nadie se asuste si os digo que son los menos, los que conocemos son los menos.
Desde el Sr. Camps, pasando por los Ere’s en Andalucía, el Sr. Jaume Matas o el Alcalde de Sabadell. Da igual Partido Popular que socialistas, da igual izquierdas que derechas. La única verdad es que quien prueba la miel del poder, se siente inmune para lucrarse lo que guste.

Políticas Sociales

La lucha contra la pobreza en la que se sumerge nuestro País no esta siendo equilibrada con políticas sociales de choque para evitar una situación de extrema pobreza. Lo único cierto es que las ayudas se destinan en un 90% a las Instituciones Financieras quebradas que siguen siendo un pozo sin fondo. Vuelvo a reiterar que en EEUU se declararon más de 400 Entidades fallidas, sin ningún tipo de rescate financiero. En España, cero.
Siempre nos queda la grotesca ley contra el desahucio al que se pueden acoger tres y la portera…

Deficiencia Profesional

El problema radica en la falta de profesionalidad de los dirigentes. Ya hemos conseguido que De Guindos encabece al “peor Ministro de Economía de la zona Euro”, por The Times.
La ley de Amnistía Fiscal, que no dudo que fuera necesaria, debería haber traído consigo medidas más estrictas de aportación de Capital. No era tan difícil que en lugar de intereses, se pague Capital, o que en lugar de poder mantener el Capital fuera, hubiera una prerrogativa de obligatoriedad de mantener el Capital en España durante un tiempo. Y equilibrar la fuga de Capital existente. No era tan difícil.
Empiezo a pensar que no es expresamente tanta negligencia, de verdad creerme, empiezo a pensar que es idiotez. No saben más.

Mercados Sin tregua.

Al final la conclusión es la misma. Los Mercados detectan debilidad financiera, económica y política. Y siguen destrozando y minando día tras día la industria y la empresa Española. Nos congratulamos por una Prima de riesgo por debajo de los 400 puntos, cuando debería estar por debajo de los 200 puntos (y ya seria cara). Mantenemos un nivel de gasto elevadísimo en las Administraciones Publicas, y evitamos ajustes necesarios por aquellos fáciles (congelación de Pensiones, más  Impuestos directos e indirectos , más tasas judiciales, etc. Que fácil!!!)

 

Esta vez no es suficiente una política de ajustes. La ineptitud y la corrupción que tiñe a nuestra clase política, hacen de obligado cumplimiento inminente un Rescate Financiero total. Con la gestión de los recursos por parte de tecnócratas designados por Bruselas, que conozcan lo  menos posible los entresijos de una sociedad que ha madurado a base de chanchullos…

Evidentemente Madrid se resiste, pero no penséis que lo hace por los ciudadanos, sino por lo que supondría la perdida de poder de “administración” de los recursos públicos. Se les acabaría el momio de golpe, y eso no están dispuestos a que ocurra, resistencia con uñas y dientes.

Mientras seguiremos navegando en una financiación inasumible para el País, con políticas de veleta que ya nadie se cree y índices de paro y pobreza cada día más elevados. Eso propone nuestra clase política.

En estas grandes crisis, el corazón se rompe o se curte

— Balzac –
2012
3 diciembre
Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *