Claves en Mercados alcistas #ibex35 #mercadosfinancieros

2012
21 septiembre
Comentarios

Los Mercados nunca son el reflejo de las Crisis reales, siempre anticipan momentos o “descuentan acontecimientos”, por eso de la frase “compra con el rumor y vende con la noticia”…

Ante el anuncio del BCE de comprar Bonos España, evidentemente el Ibex 35 se fortalece, entra en un rally que nos lleva desde el 5900 puntos hasta por encima del 8200 que ha cerrado la sesión de hoy. Pero nuestras vidas no han cambiando, al contrario hay más paro que en Junio, las listas de espera en la sanidad se han incrementado y los recortes sociales de Rajoy siguen viento en popa…

Efectivamente, los apostantes por un Ibex35 por los suelos han obtenido incrementos del 30% de su Cartera como mínimo, quien ha realizado rotaciones con sentido puede estar por encima.

Se produce una repetición constante de las reglas del Mercado; El pequeño inversor llega tarde a la compra y vende por el suelo, resumiendo, entra en pánico por debajo de los 7000 puntos creyendo en la posible salida del Euro de España y vende, entonces llega el especulador y pondera su Cartera con una apuesta de entre el 20 y 35% de su Cartera de Renta Variable y espera acontecimientos…

Empezamos agostos con incertidumbres en los informativos, pero el rumor del  Rescate Total a España nos llega, acompañado de que la nueva politica del BCE es comprar Bonos para relajar la Prima de Riesgo de los Pigs… Perfecto, siguiente entrada de entre el 20-35% de la Cartera.

Ya estamos invertidos en un 60-70% y empieza el rally hasta el 18 de agosto, entonces ante las expectativas entra el pequeño inversor, pero el especulador  e institucional ( Entidades de Inversión, borker, Sicav’s) huyen haciendo una caja muy jugosa.

El inversor de noticia y no de rumor vuelve a perder, o simplemente, sólo se lleva las sobras de un Mercado con los acontecimientos descontados. La comparecencia de Draghi y el enfrentamiento con Merkel, convencen de nuevo el Salvamento de la vieja Europa y del Euro, desde el 7400 nuevo rally a las puertas del 8000, aunque el inversor de a pie, no quería llevarse otra decepción y entra en el Mercado sobre los 7700, saben que le queda? las sobras….

El inversor pequeño no sabe que es la qe3 en Estados Unidos, y que al aplicarse todas las Compañías metalúrgicas se iban a disparar como así fue, y por tanto, se perdieron el rally del 7900 al 8200. De nuevo error si entramos, ya que el Mercado no pudó con el soporte de 8200, y por tanto, estaba claro que tocaba resaca…

Sin querer dar lecciones, cinco consejos básicos para especular en Bolsa;

1) La nueva Ley obliga a las Personas físicas que hagan operaciones a corto ( menos 12 meses) a tributar hasta el 50%, como si se trata de rendimientos del trabajo. Por tanto, Importante montar un S.L. con epigrafe de Inversor e ir máximo a un 30% por Sociedades.

2) Objetivo Marcado antes de empezar.  Es importante marcarse la rentabilidad Esperada. Por mucha que sigan las expectativas alcistas y el Mercado lo pida: VENDO. Cummplidas mis expectativas, vendo. El último Euro para el Broker….

3) Soportes de Fundamentales. Es importante saber los soportes de fundamentales, dan pistas fehacientes de posibles movimientos, sobretodo, para deshacer parte de la cartera o comprar de nuevo. Ejemplo; superar hoy el 8200 observa rally hasta 8500 puntos del Ibex35.

4) Compra siempre en Verde. Las compras en rojo, normalmente siempre traen más rojo, los suelos sorprenden cada vez más. Por tanto, atento aal comienzo del verde para entrar en posición, con la rentabilidad esperada marcada, minimizas riesgo y estas en la partida.

5) No seas ajeno a los Mercados Internacionales. Como cierra Asia, como abre Estados Unidos es importante como indicativo de lo que ocurra en nuestro Mercado. Antes Estados Unidos era una pauta más real. Ahora existe demasiada diferencia, y no lo dudes o por bajada de los Yankies o escalado de Europa volveremos a nivelarnos.

A corto, tenemos un rally a 8500 puntos y luego refugio. Aunque sigo con la intuición que despediremos el 2012 por encima de los 9000 puntos del #Ibex35.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

2012
21 septiembre
Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *