Buena Vista para quien quiere ganar sin querer ganarlo todo…..y Bonos de la Generalitat SI!

2011
10 octubre
Comentarios
Publicado en:

Es importante tener los pies en el suelo. El momento es tortuoso, duro, largo, sin brotes verdes. Seguramente estamos ante una situación peor que con la crisis Post-Lehman, parece que la falta de liquidez de Europa preocupa demasiado a los mercados, como si pudiera ser real una situación cercana de Default. Pero lo cierto es que ya estamos inmersos en la situación de quiebra, pero sin alarmismos, sin charlatanes gritando que vamos a perder nuestros ahorros, sino con la sobriedad de quien tiene un problema y busca una solución.

La crítica debe ser cuando es real y fundamentada, y así decirlo sin pestañear, sin miedo. Pero lo cierto, es que las últimas medidas adoptadas por el BCE son acertadas, deberían bajar los tipos, pero claro, a nuestra socia Merkel esa idea le horroriza. A cambio tenemos más dinero para comprar Bonos a a destajo, sin importar tanto la calidad del papel, sino buscando una normalización que den alas y confianza a un mercado ahogado, que no encontraba aire que respirar.

Nuestra Renda Variable: Lo avisamos, sin saber la noticia que el lateral alcista nos daría una valor cercano al 9.000 puntas del Ibex, y casi lo tenemos, importante el final de semana, mañana fundamental para vender y recoger los beneficios de los 8.200 puntos, luego caída libre para esperar un buen final de año. Por tanto, apostamos por un movimiento de venta cercano a los 9.000 puntos y esperar la comprar por debajo de los 8.000 puntos éste mismo octubre.

La Renta fija: debería estar comprada en nuestra Cartera de Inversión, comprando Bonos infravalorados, para obtener Tir’s superiores al 7% anual, en compañías de primer nivel. Debemos mantener los Bonos en nuestra Cartera la inversión, ya que más pronto que tarde podremos vender con beneficios antes de vencimiento.

Nueva Emisión de Bonos de la Generalitat de Catalunya: Tanto por Rating, como por horizonte temporal y rentabilidad, significa la mejor opción de inversión para un perfil conservador y moderado. Debemos tener una parte de la Cartera actual en Bonos de primer nivel, como la actual.

Interés a 12 meses al 4,75% TAE anual y 5,25% TAE a 24 meses: ¿Qué hacemos con el miedo a la contratación? No olvidemos quehan existido dos emisiones anteriores, que en el mercado secundario han tenido un comportamiento correcto (la bajada de cotización ha sido inferior a la de otras emisiones de parecidas características). Es evidente que la emisión es superior, la liquidez es una necesidad, y la devolución de las emisiones anteriores y los intereses una obligación de una entidad de gobierno.

En resumen, si esto fallará, es que todo dejaría de funcionar… apostemos por la recuperación, los deberes empiezan a cumplirse.

2011
10 octubre
Comentarios

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *