30.000 millones del BCE y Rajoy prepara las tijeras #30.000paralabanca

2012
14 agosto
Comentarios

Diversos Medios de comunicación anuncian la llegada de los 30.000 millones para la Banca ” tóxica ” que los necesita para pagar sus propios vencimientos.

Mi opinión repetida en varios artículos era la liquidación de las Entidades inviables, tóxicas, para no seguir metiendoeuros en el ” pozo sin fondo”. Finalmente la menos dolorosa solución es rescatar las Entidades pidiendo  a Europa mas dinero….

Sabemos qusino es suficiente, la creación del ” Banco malo ” cuesta 60.000millones a corto, para las provisiones correspondientes. Y con vencimientos de Entidades por llegar. En Julio hemos marcado un nuevo ” récord “, al solicitar 370.000 millones de prestamos, y solo las Entidades financieras Españolas.

El panorama nos da alguna noticia positiva que no debemos dejar escapar;

1) el anuncio de la solicitud de los 30.000 millones relaja la Prima de riesgo y tranquiliza años Mercados Financieros..

2) el Ibex mantiene una incertidumbre que podría despegar junto con el anuncio del ingreso de la ayuda…

3) si rompe los 7200 puntos hay que entrar fuerte y esperar un rally hasta los 8400 puntos. ..

4) Tengamos encuenta acciones infravaloradas como las de mayor potencial de rally alcista;

– telefonica, Bbva y Santander, Repsol, Indra y Abengoa.

Las oportunidades llegan en los momentos menos probables, por eso, son oportunidades y no generalidades. Ya que ganan unos pocos y pierde la mayoría…

Que nadie olvide que nada es gratis, ni siquiera las copas de un amigo en un bar. Bruselas ya ha anunciado que las restricciones y peticiones de nuevas Medidas serán inminentes, por tanto, Rajoy afila las tijeras y Bruselas hace el corte correspondiente.

Salva los 400€ in extremis, Bruselas hace la vista gorda pero quería el cierre del subsidio de forma tajante ( yo también soy partidario de su eliminación ) . Veremos si la próxima, después del ingreso son tan compasivos… creo que NO.

 

 

 

 

 

 

2012
14 agosto
Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *